ACTUALIDAD
SEGUNDO TURNO DEL XXXV CAMPAMENTO VERA-CRUZ
NOVATOS DEL SEGUNDO TURNO:
El Segundo Turno marchaba el 3 de agosto hacia las instalaciones de “Sentir Nature”, en Azanalcóllar (Sevilla). Regresan de estas mismas instalaciones donde se hospedó el Primer Turno el miércoles, día 7.
Como es habitual, durante el Campamento se llevan a cabo aquellas actividades que mantienen su esencia original, celebrando, así, el bautizo de los novatos de cada turno.
Entre los 101 asistentes de este turno en el que participan cruceros de 12 a 15 años y monitores, han sido 20 novatos, de los cuales, 4 de ellos, han sido novatos de pañuelo, acudiendo por primera vez al Campamento alcalareño. Traemos a esta breve crónica imágenes de este acto tan profundamente simbólico en el seno de nuestro CVC. ¡Bienvenidos!
Previamente, a la llegada del Primer Turno a la Capilla de San Gregorio, para la Acción de Gracias a nuestros Titulares, se entregaba la bandera del campista de mayor edad de este al campista de menor edad del Segundo Turno.
Este turno de Campamento prosigue cumpliendo sus objetivos y marchando con normalidad, destacando la fraternidad y la convivencia de los jóvenes asistentes, que disfrutan plenamente gracias al esfuerzo de nuestro ejemplar grupo de monitores. De igual forma, vuelve a acompañarnos el equipo de cocina.
Nuestra Junta de Oficiales acompañó el pasado domingo, día 4, en la jornada en la cual trabajaban los valores y fines de nuestra Hermandad. El Hermano Mayor se dirigía a los jóvenes con afecto, agradeciendo a nuestros monitores y equipo de cocina su compromiso y esfuerzo.
CAMPAVENTURA Y SANTA MISA:
Será el Turno del Campaventura el que tome el testigo para dirigirse al Palacio de la Teyería, en Mestas de Con (Asturias), el jueves, 8 al miércoles, 15 de agosto.
Para conmemorar esta edición recordamos que la santa Misa se celebrará en la Basílica de Santa María la Real de Covadonga el domingo, 11 de agosto, a las 18:00 horas.
Aquel Hermano o familiar que lo desee podrá acompañarnos acudiendo con antelación para facilitar la organización de la celebración.
Oramos a Dios, a través de María Santísima, para que nuestro proyecto pionero de Campamento ofrezca buenos frutos en nuestros Hermanos y nos siga uniendo alrededor de la Eucaristía.