ACTUALIDAD

CENTRO DE DÍA PARA MAYORES CRISTO DE LA VERA-CRUZ.

En el pasado Cabildo General de Hermanos celebrado el sábado, 11 de mayo, nuestro Hermano Mayor presentó a todos los Hermanos el proyecto del futuro “Edificio Cristo de la Vera-Cruz”, que se levantará en el solar propiedad de la Hermandad, localizado en el Paseo Juan Carlos I.

Desde el año 2021 en el que celebramos el L Aniversario de la Coronación de nuestra Madre, la anterior legislatura de la Junta de Oficiales venía estudiando esta idea, enmarcarda en el Plan de Acción Social “Cinco Llagas de Amor” desarrollado con motivo del Aniversario.

Tras haber estudiado diferentes opciones para una nueva obra social, se vio como la más viable y necesaria la creación de un Centro de día para personas mayores, que será denominado “Cristo de la Vera-Cruz”, debido en gran parte a la cantidad de mayores de nuestro pueblo que salen cada día a otros centros ubicados en otras localidades. Igualmente posibilitaría que los mayores puedan seguir viviendo en sus casas siendo atendidos durante el día. Y se convertiría en un complemento ideal a nuestra Residencia de Mayores “Virgen de las Angustias”. Además del Centro de Día, el complejo albergaría otros espacios para uso cotidiano de la Hermandad.

Se pretende que, conceptualmente, el futuro edificio se fundamente en los elementos característicos de esta corporación, espacios diáfanos y abiertos al exterior y materiales nobles representados por la madera. Siendo además por supuesto, un edificio sin barreras arquitectónicas y energéticamente eficiente.

El Centro de día para mayores estaría dotado de recepción y sala de espera, zonas de estancia y dependencias para ejercicios, comedor, despachos para trabajo y aseos. Por su parte, la zona destinada para la vida de Hermandad estará compuesta de salones de usos múltiples y aulas de trabajos para las diferentes necesidades, así como un gran almacén y aseos. Todo el complejo contará con espacio libre exterior cubierto y descubierto.

El Cabildo de Hermanos refrendó esta idea para que la Junta de Oficiales pueda iniciar la redacción de un proyecto.

La Junta de Gobierno transmite que esta propuesta de proyecto, en la que ya se está trabajando, es necesaria en nuestro pueblo, es ilusionante y viable pero, sobre todo, va a permitir a la Hermandad de la Vera-Cruz seguir creciendo en el amor al prójimo, seguir creciendo en patrimonio y seguir dando testimonio de compromiso de esta Hermandad y de todos sus Hermanos con nuestra Iglesia y con el pueblo de Alcalá del Río.

Nos encomendamos a Cristo resucitado con la intercesión de María Santísima de las Angustias Coronada, para que nos marque siempre el camino de servicio. Hoy, en el comienzo del solemne Quinario en su honor y con profunda responsabilidad y entusiasmo en el germen de este precioso proyecto.