ACTUALIDAD

SANTA MISA JUBILAR ANTE LA DIVINA PASTORA DE CANTILLANA

En el día de hoy, domingo 23 de mayo, a las 13:00 horas, nuestra Hermandad ha acudido corporativamente representada a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Cantillana, para celebrar la Santa Misa Jubilar ante el camarín de la Divina Pastora de las Almas.

Esta celebración ha sido oficiada por nuestro Párroco y Director Espiritual D. José María Campos Peña, acompañado del Párroco de la Iglesia Parroquial de Cantillana, Rvdo. D. Manuel Martínez Valdivieso. Ha intervenido una parte de nuestra Coral Polifónica.

La Eucaristía está enmarcada en el Año Santo Jubilar que la Pontificia, Real, Ilustre, Franciscana y Muy Antigua Hermandad del Santo Rosario de la Divina Pastora de las Almas y Redil Eucarístico está celebrando con motivo de su III Centenario Fundacional. De este modo, ha sido pospuesta desde el pasado junio de 2020 por la vigencia de la pandemia.

Agradecemos a la Hermandad de la Divina Pastora la invitación a que toda nuestra Hermandad goce de la indulgencia plenaria que implica este jubileo, obteniendo, así, las gracias de Dios Nuestro Señor.

A la finalización de la Santa Misa, acción de gracias y canto de la Salve, el Hermano Mayor de la Pastora, D. Antonio Arias Solís ha dedicado unas palabras de agradecimiento a nuestro Párroco, D. José María y de afecto y felicitación a nuestra Hermandad, accediendo a la invitación ofrecida para asistir, en octubre, a los cultos extraordinarios conmemorativos del L Aniversario de la Coronación de María Santísima de las Angustias; también a nuestro Coro, por participar en la Eucaristía y en la grabación del Himno extraordinario del III Centenario de su Hermandad, en el que colaboramos el pasado año. En palabras del Hermano Mayor, “en Sus Manos estamos, que esta celebración dé los frutos deseados”.

Posteriormente, en nombre de la Hermandad de la Vera-Cruz, nuestro Hermano Mayor ha ofrecido a esta querida Hermandad un presente, como testigo del afecto mutuo y la devoción que profesamos a María Santísima en estas benditas tierras. Se trata de un Rosario de plata de ley del siglo XIX, con el escudo de la Hermandad de la Vera-Cruz engarzado, entregado con la presencia de nuestros párrocos, Hermanos Mayores y ante todos los fieles.

En este día de Pentecostés, que celebramos la Venida del Espíritu Santo, nos encomendamos al Señor a través de María Santísima.

El acto ha sido retransmitido a través del canal oficial de la Hermandad Pastoreña. Para verlo, pulse aquí.