ACTUALIDAD

RETIRO DE ADVIENTO

El próximo sábado 2 de diciembre, tendrá lugar, un año más, el retiro de Adviento, una mañana de preparación para esta entrañable fecha. Se trata de una jornada de reflexión y preparación para el tiempo litúrgico que comienza ese mismo fin de semana. Una mañana que, cada año, reúne a más Hermanos.

A las 10:00 horas tiene lugar un desayuno de bienvenida en la plaza de San Gregorio.

A las 11:00 horas nos reuniremos por grupos (niños de la Formación cristiana, adolescentes y jóvenes, adultos y mayores).

Nos acompañarán, en esta ocasión, D. Juanma Conde, licenciado en Derecho, profesor de religión en la escuela pública y experto en coaching y mindfulness, quien acompañará a nuestros jóvenes.

D. Germán Carrasco, Vicario Parroquial en Santa María la Blanca, de los Palacios y Villafranca. Compagina su labor pastoral con los estudios de Derecho. Pasará esta jornada de reflexión con adultos y mayores.

Sobre las 12:30 horas terminarán los espacios de reflexión y nos iremos uniendo todos para preparar la Eucaristía que se celebrará en torno a la 13:00 horas, ante nuestros Amantísimos Titulares, y que estará oficiada por D. Germán Carrasco.

Posteriormente, marcharemos hacia la plaza de San Gregorio para compartir un fraternal almuerzo.

Para realizar las inscripciones del retiro, la Secretaría del Edificio Vera-Cruz estará abierta el sábado 25, de 11:00 a 13:00 horas, el lunes 27 y el martes 28, ambos días de 19:30 h a 20:30 h. El donativo es de 5 euros y de 4 euros para niños de hasta 11 años.

Animamos a todos los Hermanos a participar en esta bonita mañana, que es encuentro entre Hermanos de todas las edades y que es insignia ya del Adviento alcalareño.

“Cristo, luz del mundo”.