ACTUALIDAD

INÉDITA EXPOSICIÓN DE ESTRENOS “50 AÑOS CORONADA” EN EL CÍRCULO MERCANTIL DE SEVILLA.

Del 11 al 19 de septiembre, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, se podrá visitar la muestra sobre el L Aniversario de la Coronación de la Virgen. Una exposición de todos los estrenos de 2021, enseres y documentos inéditos sobre la historia de la Hermandad, su obra social y la devoción a sus Amantísimos Titulares.

Hoy viernes, 10 de septiembre, se inaugura de forma privada la muestra sobre el L Aniversario de la Coronación de María Santísima de las Angustias, organizada en el Círculo Mercantil de Sevilla.
Una exposición donde admiraremos todos los estrenos para el L Aniversario y documentación sobre la historia de la Hermandad, su obra social y la devoción a sus Amantísimos Titulares.
Entre dos salas se recoge, por un lado, la historia de la Hermandad y todos los enseres y documentos relativos a la Coronación.

En la segunda sala, además de exponer el palio y manto totalmente restaurados, se muestran todos los estrenos y donaciones. Entre otros, la saya donada por los Hermanos nacidos en 1971, realizada por D. Mariano Marín Santoja; la alegoría de la Coronación, de orfebrería Villareal, donada por los Nazarenos del Palio de María Santísima; e incluso varios reposteros pintados por Nuestros Hermanos para lucir este mes de octubre. Además, se exponen multitud de joyas, broches, rosarios, bordados y enseres ofrecidos a María Santísima por el fervor incalculable que le profesamos Sus Hijos.

Informamos a nuestros Hermanos del estreno de dos importantes ofrendas inéditas en esta Exposición: en primer lugar, el nuevo manto bordado en oro fino y sedas polícromas sobre tisú blanco de plata por Dña. Genoveva Rodríguez; y una nueva Corona de plata y oro de ley según diseño y ejecución del orfebre sevillano D. Joaquín Ossorio ofrecida por el Cincuentenario de la Coronación.
La descripción de todos estas nuevas piezas las iremos desgranando a través de nuestras redes sociales una vez se abra al público.

En definitiva, se trata de una exposición única que esperamos sirva de encuentro entre los Hermanos de Vera-Cruz, donde se muestra todo el amor de los cruceros a la Madre de Dios en Alcalá del Río.

HORARIOS

• Del 11 al 19 de septiembre.
• De 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.
• Miércoles, 15, cerrado por la tarde.
• Clausura el domingo, 19 de septiembre, a las 14:00 horas.

ENTRADA INDIVIDUAL LIBRE Y GRATUITA.

Virgen de las Angustias,
Danos Siempre Tu Amor.