ACTUALIDAD

Felicitación navideña de parte del Presidente de la Junta de Andalucía.

Con honor y alegría compartimos con nuestros Hermanos la felicitación de Navidad recibida de parte del Excmo. Sr. Presidente de la Junta de Andalucía, D. Juan Manuel Moreno Bonilla.

“Con todo mi cariño y admiración a toda la gran familia que compone la residencia Virgen de las Angustias de la Hermandad de la Vera Cruz de Alcalá del Río”.

Manifestamos sincera gratitud ante el envío de esta felicitación y nos sentimos honrados por nuestra Residencia, a quien, con este humilde gesto, se le reconoce su incansable trabajo y dedicación hacia los mayores que habitan en ella.

Firmada de su puño y letra, extiende la felicitación “con mucho afecto a la residencia Virgen de las Angustias de la Hermandad de la Vera Cruz de Alcalá del Río. Un gran abrazo a todos”.

Devolviendo esta muestra de afecto, nos unimos a los deseos del Sr. Presidente de la Junta:

“Cada año es un principio.
Cada año nos trae una nueva oportunidad de ser mejores.
Feliz Navidad. Y mucha salud y prosperidad en el año que comienza.
Andalucía, diciembre de 2021
Juanma Moreno
Presidente de la Junta de Andalucía”

La Residencia Virgen de las Angustias supone una fuente de entrañables iniciativas en estas fechas, tanto por las instituciones locales, como por nuestra Hermandad, o con gestos espontáneos de agrupaciones musicales, entre otros. De hecho, además del apoyo de nuestro Grupo Joven para que los residentes puedan visitar el Belén Monumental de forma privada y segura el pasado mes de diciembre, celebramos junto a nuestro Párroco D. José María Campos, Santa Misa en la Residencia. Nuestra Hermandad vive junto a nuestra Residencia momentos de gran emoción; es digno reseñar la visita del Heraldo Real al exterior del edificio de la Residencia Virgen de las Angustias durante el pasacalles, donde vivimos instantes llenos del verdadero sentido de la Navidad. Un vivo reflejo de “la Iglesia en salida”, que decía el Papa Francisco. Verdadera vida de Hermandad.

Asimismo, mañana, 5 de enero, el cortejo completo que anuncia la salida de la Cabalgata del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá del Río hará su tradicional visita a nuestros mayores junto al Equipo de Gobierno y nuestra Junta de Oficiales, transmitiendo su mensaje de ilusión y esperanza. En este sentido, el día 6 de enero, Su Majestad el Rey Gaspar visitará de nuevo la Residencia, desde la Cruz del Barrio de Alcalá del Río, para entregar regalos a los residentes.

A todos ellos manifestamos profundo agradecimiento.

Era intención de esta Hermandad, en este sentido, contar con un concierto de villancicos para nuestros residentes por parte de nuestro querido coro infantil pero, ante las circunstancias sanitarias, era necesario seguir siendo muy prudentes.

Aprovechamos esta comunicación para orar por la residencia, sus trabajadores y mayores. Elevando nuestra súplica de Amor a la Madre de Dios en la Vera-Cruz, María Santísima de las Angustias.