ACTUALIDAD

CUARESMA 2022.

Este miércoles, tan señalado en la vida de cualquier católico y cofrade, debe servirnos de inicio de una verdadera y profunda reflexión y preparación para la Semana Santa.

Además de las acciones que partan de nuestra Diputación de Formación y Juventud, con el calendario de iniciativas para Cuaresma, y de nuestro Grupo Joven, fomentando la formación Cristiana, participaremos activamente con nuestra Comunidad Parroquial.

Se inicia ahora un emotivo período de cuarenta días que nuestra Hermandad vive con especial intensidad y que culminará con la Semana Santa. Este inicio se marca con el rito ancestral de la imposición de la ceniza, que se remonta a épocas de la Iglesia primitiva y que simboliza el sentido de reconocer la propia fragilidad y mortalidad, que necesita ser redimida por la misericordia de Dios.

Instamos, por tanto, a todos los Hermanos que se unan al rito de la imposición de la ceniza durante la Misa parroquial, que tendrá lugar a las 19:30 horas.

Asimismo, de forma privada y manteniendo todas las medidas sanitarias, nuestro Párroco oficiará la misa de cenizas a las 12:00 horas en el Oratorio de la Residencia Virgen de las Angustias.

#PonerseEnCamino