ACTUALIDAD
CRÓNICA Y GALERÍA DEL DÍA DE LA VIRGEN Y VÍSPERAS
PARA ACCEDER A LAS IMÁGENES PULSE AQUÍ.
Tal y como recogen nuestras reglas, el pasado sábado 22 de abril celebramos la Onomástica de nuestra Bendita Madre, María Santísima de las Angustias Coronada. Extraordinariamente, debido a las obras de rehabilitación de nuestra sede canónica, la Real Ermita de San Gregorio, se celebraba en el presbiterio del Edificio Vera-Cruz, presidido por nuestras Sagradas Imágenes. De nuevo, en una muestra de buen gusto y armonía, el equipo de Priostía de nuestra Hermandad erigía un elegantísimo altar, a la altura de la celebración que nuestro pueblo y nuestra Hermandad vivía.
De hecho, entre el sonido de campanas y cohetes, nuestra Casa Hermandad era un constante trasiego de Hermanos, fieles y devotos que acudían tanto a la jornada de vísperas, al ejercicio del Regina Coeli y a la Santa Misa ante nuestro Titulares, epicentro devocional de esta tierra.
De igual forma, la presencia de nuestra Bendita Madre en todas las redes sociales a través de gestos como el de los pequeños cruceros que, tras concluir la jornada de formación, ofrecían un precioso ramo de flores a nuestra queridísima Madre. O de nuestras queridas Bandas de Música, que felicitaban a María Santísima en su Festividad.
Así, en este entrañable día para los cruceros y para todas aquellas Hermanas que tienen la dicha y honor de llevar su bendito nombre, tenía lugar a las 12:00 horas el Rezo del Regina Coeli y Santo Rosario para, a continuación, a las 21:00 horas, celebrar la Santa Misa, oficiada por nuestro Párroco y Director Espiritual, el Rvdo. Sr. D. José María Campos Peña y con excepcional acompañamiento musical de nuestro coro.
De este modo, el viernes 21 de abril, a las 21:00 horas, celebrábamos Jornada de Vísperas con Liturgia de la Palabra e Imposición de la Cruz a los nuevos Hermanos y Hermanas, a cargo también de nuestro Párroco. Una celebración extraordinaria por encontrarnos en el Edificio Vera-Cruz ante la divina presencia de nuestras Sagradas Imágenes: la Casa Hermandad es casa para todos los cruceros y celebrar este acto en este enclave supone un honor para todos los nuevos Hermanos y sus familiares. Aquí incluso algunos cruceros contaban con la compañía de sus familiares y ancestros, cuyas cenizas reposan en el columbario del presbiterio de nuestra Casa. No cabe más honra y emoción.
Relación de Hermanos y Hermanas a quienes se les impuso la Cruz:
- Rocío Arias Mesa
- Carlos de la Cruz Bernal Bernal
- Blanca Bernal Camarena
- Jimena Angustias Chacón López
- Aurora y Elena García-Baquero Fernández
- Máximo García González
- Miguel Ángel Mesa Rodríguez
- Fabiola Álvarez Raposo
- Adrián Barrilado Gómez
- Mateo Borja Martín
- Rosa María Casanova Almendro
- Antonio Díaz Falcón
- Teresa Espinosa Navarro
- Manuel Fernández Álvarez
- Álvaro Fernández González
- José Antonio Gómez Antúnez
- José Mancilla López
- Manuel Milla Rodríguez
- Carlos Morón Pinelo
- Ana Muñoz Muñoz
- Marisol Oliva Jiménez
- Lucas Gómez Pérez de Guzmán
- Pastora de la Cruz Raposo Torrejón
- Valeria del Carmen Resina Merat
- Concepción Angustias Torres Márquez
- Ana Velázquez Villanueva
- José Antonio Zambrano Acuña
Virgen Santísima de las Angustias, Madre de Dios y Señora de esta Villa que, venerada desde siglos con tan entrañable advocación, has venido dispensando a este, tu pueblo, y a tu Hermandad una protección singular: A Ti acudimos en tu onomástica, en la confianza que nos otorga la invocación de tu dulce nombre y te pedimos que, por tu inmemorial mediación, nos libres de todos los males y nos ayudes a parecernos a Ti, Esclava del Señor. Haz, Señora nuestra que, con sólo nombrarte, se iluminen las sendas que nos conduzcan a tu Bendito Hijo, el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, que es la Vida Eterna. Amén.