ACTUALIDAD

COMUNICADO | Regulación del engalanamiento de las calles.

Una vez vividos los cultos extraordinarios con máxima plenitud, hoy somos conscientes que Dios, en su infinita providencia, nos ha bendecido a los cruceros con el milagro de celebrar en tiempo y forma estos días de júbilo, de fervor y de esperanza alrededor de nuestros Amantísimos Titulares. Unos días históricos y emotivos; reflejo de la devoción sincera que profesamos a María Santísima de las Angustias y a Su Bendito Hijo, el Cristo de la Vera-Cruz.

Con el orgullo y la satisfacción plena de los días vividos, como gesto de colaboración con nuestro Ayuntamiento, como es habitual por parte de esta corporación, con más de cinco siglos de historia en nuestro pueblo; y con la intención de evitar conflictos vanos en la convivencia del mismo, informamos a nuestros Hermanos que en la tarde de hoy se procederá a retirar el engalanamiento de las calles del casco histórico de Alcalá del Río.

Esta Junta de Gobierno ha alcanzado con el Sr. Alcalde el compromiso de mantener en los próximos días una reunión presencial entre representantes de las dos Hermandades para regular de ahora, y en lo sucesivo, la forma de actuar de ambas a la hora de engalanar y la posterior retirada de los elementos que cada corporación tenga a bien colocar en las calles de nuestro pueblo.

Octubre es para los cruceros un mes emblemático que desde 1971 esta Hermandad vive  con  gran carga sentimental; particularmente, este 2021 vivimos el Cincuentenario de tan simpar efeméride, que vuelve a ser histórico por los acontecimientos vividos. Apelamos que en las casas de los Hermanos se continúe luciendo las colgaduras y las balconeras del 50 Aniversario de la Coronación, con el lema que resume este Aniversario: “Danos Siempre Tu Amor”.

Cerramos esta comunicación con las palabras del Hermano Mayor en el acto del pasado 16 de octubre en la Plaza de España a los pies de nuestra Madre:

<<Hoy, en este 50 Aniversario de la Coronación, seguimos en el camino trazado de estas palabras, destinando nuestro esfuerzo y nuestras energías como Hermandad a las necesidades de nuestro Pueblo. Y no por obligación, sino por convicción. Por sentirnos responsables de la sociedad de nuestro tiempo, por abanderar un proyecto de esperanza en los demás, creando un espacio común de convivencia a través del Evangelio.>>

Virgen de las Angustias, Madre del Cristo de la Vera-Cruz,
Danos Siempre Tu Amor.