ACTUALIDAD

COMUNICADO SOBRE LA ORGANIZACIÓN DEFINITIVA DE LAS SALIDAS PROCESIONALES:

La Junta de Oficiales de nuestra Hermandad, acompañada por nuestro Párroco y Director espiritual, D. José María Campos Peña, mantuvo la semana pasada una reunión con el arzobispado donde se nos dieron instrucciones por parte del delegado episcopal para los asuntos jurídicos de las hermandades y cofradías y el delegado diocesano de hermandades y cofradías de cara a los distintos traslados que llevaremos a cabo con motivo del Aniversario de la Coronación de María Santísima de las Angustias.

Trasladamos a los hermanos las conclusiones de dicha reunión:

1. Se recomienda a todos los hermanos/as seguir las indicaciones de la Junta de Oficiales y organizadores de los distintos cultos y traslados, apelando a la responsabilidad que nos caracteriza para que las procesiones de nuestros Amantísimos Titulares se lleven a cabo con el mayor sentido pastoral.

2. De acuerdo a la idiosincrasia y singularidad histórica de nuestra corporación, todos los cultos que esta Hermandad celebra son presididos por el Stmo. Cristo de la Vera-Cruz y nuestra Madre la Stma. Virgen de las Angustias. Así se acreditó al delegado de Hermandades y cofradías, autorizándonos en su día el traslado de Ambas imágenes a la Iglesia Parroquial; al mismo tiempo, se nos ha indicado que el viernes, 15 de octubre, una vez concluido el Triduo de Acción de Gracias y se ultimen los preparativos oportunos, a las 00:00 horas, tendrá lugar la solemne procesión de traslado de regreso a la Ermita de San Gregorio del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz.

• El recorrido será Padre Ruiz Páez, Padre Aguilar, Reyes Católicos, Cristóbal Colón, Plaza de España, Ilipa Magna, Real de Castilla (Homenaje a los Hermanos en el columbario del Edificio Vera-Cruz), Coronel García-Baquero y Plaza de San Gregorio.
• El Santísimo Cristo será portado en andas por los Hermanos nazarenos de paso e irá acompañado de música de capilla. Dicho cortejo lo formarán hermanos portando velas al igual que se realiza en los traslados que esta Hermandad celebra con motivo de los cultos de Mayo.
• Quisiéramos hacer de esta procesión de regreso un momento de oración y evangelización para encomendarnos a la protección divina de Sus cinco llagas, tal y como hacemos en el Plan de Acción Social que lleva a cabo esta Hermandad para celebrar este Aniversario, donde cada llaga es un reflejo de la labor misionera que efectuamos.
Sábado 16 de octubre: procesión triunfal de María Santísima de las Angustias Coronada de regreso a su sede canónica. Durante toda la jornada el Santísimo Cristo estará en Devota Veneración en la Ermita de San Gregorio.

3. El resto de actos y cultos autorizados se mantienen tal cual se ha venido informando en anteriores comunicaciones.

4. Nuestra Hermandad celebrará Santa Misa de Acción de Gracias en la Capilla Real de Santa Iglesia Catedral de Sevilla el domingo 24 de octubre a las 18:00 horas, oficiada por nuestro Párroco y Director Espiritual.

Para mayor Gloria de Dios y de María Santísima.
Virgen de las Angustias, siempre al pie de la Cruz, llévanos a Dios y Danos Siempre Tu Amor.
La Junta de Oficiales.