PROCEDIMIENTO SOLICITUD JURA DE BANDERA CON CERTIFICADO DIGITAL

JURA DE BANDERA EN NUESTRA LOCALIDAD

Con inmenso honor y responsabilidad, informamos a nuestros Hermanos, tal y como adelantábamos en el Cabildo celebrado ayer, que el próximo sábado, 8 de octubre del presente año, contaremos en nuestra localidad de Alcalá del Río con el acto de la Jura de Bandera para personal civil.

Como contestación a la carta de fecha 7 de marzo emitida por nuestra Hermandad a través del Sr. Alcalde de Alcalá del Río, mediante la que se trasladaba a la Delegación de Defensa en Andalucía el interés en la realización de una Jura o Promesa de Bandera para personal civil en nuestra localidad, se informa que la misma ha sido autorizada por el Ministerio de Defensa.

Este acto institucional, de gran relevancia, es organizado por el Regimiento de Artillería Antiaérea 74 y estará acompañado por la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre (SORIA 9). Requiere diversas instrucciones para participar: tener la nacionalidad española, haber cumplido los 18 años y no haber sido declarado incapaz por sentencia jurídica firme.

Las inscripciones pueden realizarse de manera telemática A TRAVÉS DE CERTIFICADO DIGITAL pulsando aquí. Adjuntamos las instrucciones.

Una vez realizadas las solicitudes, con fecha límite de aceptación de hasta el 1 de septiembre de 2022, la Delegación autorizará la Jura o Promesa al personal que reúna los requisitos necesarios.
Además de la opción telemática de solicitud, esta Hermandad, a través de secretaría, ofrecerá a los Hermanos la posibilidad de inscripción de forma presencial, tanto cada sábado, de 11:00 a 13:00 horas, como en horario de la expedición y retirada de Papeletas de Sitio (del 28 de marzo al 2 de abril).

Manifestamos nuestro agradecimiento al Excmo. Ayuntamiento de Alcalá del Río y a la Delegación de Defensa permitir llevar a cabo este acto, al que animamos a todos los Hermanos a participar en este evento de gran importancia para nuestra localidad.