ACTUALIDAD

Virgen de las Angustias, Regalo de Dios.

María Santísima de las Angustias Coronada, se muestra portando en su mano izquierda la reproducción cerámica de la biznaga de jazmines malagueña donada por una Hermana. El término biznaga tiene como significado "regalo de Dios".

Comienza el mes de agosto en el que celebramos la Asunción de la Santísima Virgen María en cuerpo y alma al cielo. Esta celebración mariana es la fiesta más antigua y la más importante de las dedicadas a la Virgen y, Nuestra Madre, María Santísima de las Angustias Coronada, se muestra portando en su mano izquierda la reproducción cerámica de la biznaga de jazmines malagueña que tuvo a bien donar, para el solemne Besamanos de 2017, una Hermana crucera afincada, desde su infancia, en la ciudad de Málaga, y para la que el amor y devoción a su Virgen alcalareña han permanecido intactos desde su marcha a "la ciudad bella" en sus primeros años de vida.

El término biznaga, de raíz islámica, tiene como significado "regalo de Dios".

En el modo en que los cruceros miran y se dejan mirar por su Bendita Madre hay una contemplación muy honda, intensamente vivida. Cuando al contemplarla la saludamos con expresiones populares tales como "qué barbaridad", "qué locura", "qué cosa", "qué Prenda"... los cruceros manifestamos un inmenso gozo por el Amor a nuestra Madre en la que Dios plasma toda la belleza de la Creación. Expresamos el enamoramiento de la Cruz por su Criatura encarnable más bella. No solo es mirarla, es admirarla, contemplar, alabar y celebrar la vida con Ella.

Cristo de la Vera-Cruz, Misterio de Amor; Virgen de las Angustias, Regalo de Dios.