ACTUALIDAD

SOLEMNE QUINARIO EN HONOR DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA VERA-CRUZ.

Del martes, 11 al sábado 15 de mayo, a las 20:30 horas. En la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción, celebraremos el Solemne Quinario con el orden: Santo Rosario, Sagrada Eucaristía, Exposición de Su Divina Majestad, Ejercicio de las Cinco Llagas Ejercicio del Quinario y Bendición con S.D.M. Finalizando el sábado, 15 de mayo con Exposición y Solemne Procesión Claustral de Su Divina Majestad.

Los días 11 y 12, ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. Sr. D. José Francisco Durán Falcón, Presbítero y Delegado Diocesano de la Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Sevilla. Predicador del Quinario del pasado año 2020 y autor de la Oración del L Aniversario de la Coronación.

Los días 13, 14 y 15 ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. Sr. D. José Román Flecha Andrés, Sacerdote de la Diócesis de León y catedrático de teología moral en la Universidad Pontificia de Salamanca, de la que es vicerrector. Es Licenciado en Filosofía por la Universidad de Santo Tomás (Roma) y en Teología por la Universidad Gregoriana (Roma), se doctoró en Teología Moral por la Academia Alfonsiana de Roma. Ha sido decano de la Facultad de Teología. Es autor de numerosos libros.

Participará la Coral Polifónica de la Hermandad, bajo la dirección de Ntro. Hno. D. José Antonio Domínguez Jiménez. Manifestamos a nuestro Coro y su director nuestro reconocimiento y gratitud por participar en los cultos mayores; volveremos a emocionarnos con su maestría en la interpretación de sus preciosas coplas.

La Parroquia abrirá una hora antes para el acceso de los Hermanos, fieles y devotos que tengan confirmada la asistencia al culto.

Con estos sublimes versos extraídos de la XXIII Exaltación a la Santa Vera-Cruz de nuestra Hermana Doña Felicidad Angustias Majúa Velázquez, y con la estampa recordatoria de tan emotivo día, nos encomendamos al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, redentor nuestro, dándole gracias por el alimento inefable de la Eucaristía, que tanto nos gratifica.

Déjame ayudarte mi Cristo. Déjame aliviar Tu Cruz.

Señor de la súplica confiada.
El abrigo de las almas.
Guardián de los más bellos secretos
y torrente de humildad,
Déjame aliviar Tu Cruz.

Caudal de misericordia.
Promesa cierta de conversión.
Dios del poder y la ternura.
Puerto seguro de salvación,
Déjame aliviar Tu Cruz.

Torre de perpetua fortaleza.
Sudario que tapa las culpas.
Bálsamo que alivia las penas.
Olor de Dios en Alcalá,
Déjame aliviar Tu Cruz.

Sublime custodia elevada
Estandarte del amor
Refugio de los desvalidos
Humilde Cordero de Dios
Déjame aliviar Tu Cruz

La verdad más verdadera
Consuelo de los quebrantos
Fuente que apaga la sed
Aliento en el desamparo
Déjame aliviar Tu Cruz

Hacedor de los prodigios,
Victoria sobre la muerte.
Sol de los alcalareños,
¡Cristo de la Vera Cruz!