ACTUALIDAD

La Rosa de Pasión y la promoción de la Donación de Órganos

Tras haber sido portada por la Virgen de Angustias, de los Gitanos; la Titular de la Hermandad de la Estrella; y Nuestra Señora de las Angustias, pasó a la Hermandad de Santa Lucía. Desde ayer la luce la Virgen de la Esperanza, de la Hermandad de la Trinidad, otra Hermandad eslabón en esta cadena de solidaridad.

La Virgen de la Esperanza de Hermandad de la Trinidad ya porta la Rosa de Pasión: premio organizado por el programa Cruz de Guía, de Radio Sevilla, concedido al Doctor D. José Pérez Bernal, Director General de Trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla, en representación de las Hermandades involucradas que apoyan las donaciones de órganos.

Tras haber estado en la Virgen de las Angustias, de la Hermandad de los Gitanos y en la Titular de la Hermandad de la Estrella, pasó a nuestra Hermandad. En palabras de nuestro Hermano Mayor en el acto de entrega celebrado ayer: “es un orgullo para nuestra Hermandad ser un eslabón más de esta singular cadena simbólica de vida”, agradecido ante tan precioso detalle en este año tan importante para todos los cruceros, que celebramos las Bodas de Oro de la Coronación, manifestando otro gesto de amor hacia la Madre de Dios y hacia el prójimo. Y es que de la mano de nuestro Plan de Acción Social elaborado por el 50 Aniversario, se encuentra la sección “a la Llaga de Tu mano izquierda”, a través del cual encontramos el programa “Luz de Vida”, que nos habla sobre la sensibilización acerca de la importancia y la necesidad de las donaciones de sangre (tras más de 40 años sucediéndose) y de órganos, por lo que este acto supone un importante paso adelante en este plan de trabajo fuera de nuestras fronteras. En su intervención continuaba indicando que este acto refleja las características que debe tener una Hermandad del siglo XXI: “un proyecto de constancia y de caridad, que posiciona a las Hermandades que generan solidaridad y fraternidad”.

La Rosa de Pasión, una vez concluido los cultos mayores que esta Hermandad celebra anualmente en mayo, ha sido trasladada de las benditas manos de María Santísima de las Angustias a la Hermandad de Santa Lucía, cuya titular también ha lucido esta Rosa en las jornadas de puertas abiertas programadas para este pasado fin de semana por el Consejo General de Cofradías, en las Hermandades de Gloria de la capital. Hoy, es la Hermandad de la Trinidad quien ha asumido el testigo para que la Virgen de la Esperanza la porte en los actos del XV Aniversario de su Coronación en esta cadena de solidaridad y vida. Le fue entregada en un acto privado y emotivo, con la compañía del Doctor Pérez Bernal, los Hermanos Mayores de los Gitanos, de la Estrella y de nuestra Hermandad.

Aprovechamos esta crónica para manifestar sincera gratitud a Cadena Ser por servir de portavoz en este mensaje en favor de las donaciones de órganos. Así, expresamos sincero reconocimiento al Doctor Pérez Bernal y a ntra. Hna. Elena Angustias Correa Chamorro, enfermera coordinadora de trasplantes, uniéndonos a su iniciativa de tener presentes esta necesidad para salvar vidas, acordándonos de todos los donantes y sus familiares.

Por último, expresar también gratitud a todos los alcalareños y cruceros donantes de sangre que el pasado jueves contribuyeron a llevar a cabo una nueva campaña de donación de sangre. Con este sencillo gesto, también salvamos vidas. Que Dios os bendiga en su eterna misericordia.

Virgen de las Angustias, ruega por nosotros y Danos Siempre Tu Amor.
#HazteDonante