ACTUALIDAD

Jornada de Vísperas del Día de la Virgen

En las vísperas de este señalado día en el calendario crucero, se celebra Solemne Liturgia de la Palabra con Imposición de la Cruz a los nuevos Hermanos; siguiendo la antigua tradición según la cual los Hermanos y Hermanas recién nacidos eran presentados, en la intimidad de la Capilla de la Vera-Cruz, ante las Benditas Imágenes Titulares.

Contamos con la presencia de nuestro Párroco y Director Espiritual, D. José María Campos Peña, que dirigió a los nuevos cruceros y a todos sus familiares unas profundas y sinceras palabras, además de darles bendición.

En este año de gran dificultad por la crisis sanitaria que nos rodea, resulta una verdadera bendición contar con la presencia de los cruceros de menor edad llenando de nuevo la Ermita de San Gregorio. Así, cumpliendo todas las medidas de seguridad, nuestros Hermanos fueron llevados a las plantas de nuestros Amantísimos Titulares para que nuestro Hermano Mayor les impusiera la Cruz como nuevos Hermanos.

“Queridos Hermanos en la Vera-Cruz, recibimos hoy a nuevos Hermanos que inician su camino de Hermandad, y como testimonio este acto se convierte en cuna de fe y esperanza para los que llegan. (…) Podéis decir con orgullo que vuestros hijos son los cruceros de la generación del 50 Aniversario. Este hecho supone llevar una responsabilidad toda la vida. Cruceros con raíces y, a la vez, con alas, para construir un futuro de ilusión”. Decía nuestro Hermano Mayor en su intervención final.

Quisiéramos rogar a Dios, nuestro Señor, por la mediación de Nuestra Madre Bendita, que proteja siempre a los cruceros llevados en el día de ayer al altar, como aquellos que, por distintas circunstancias, no pudieron acudir a este entrañable acto.

De igual modo, quisiéramos agradecer la presencia de ellos y sus familiares, así como a los Hermanos que acudieron durante la Novena a Nuestra Madre Santísima de las Angustias, el pasado mes de febrero, en sustitución del acto de Imposición de la Cruz de abril de 2020. Por causas de la pandemia entonces no pudo ser llevado a cabo y, en este año, a los pies de nuestra Madre, también fueron recibidos como nuevos cruceros de hoy; como verdaderos cruceros del futuro inmediato.

Madre Bendita de las Angustias, en el día de tu onomástica y en el de todas las que tienen el honor de llevar tu Santo Nombre, acoge en tu seno a estos nuevos Hermanos que hoy se postran ante Ti. Que este acto que hoy celebramos se constituya en instrumento propicio para que estos Hermanos lleguen a comprender y hacer realidad el mensaje de tu Bendito Hijo, y así se conviertan en ejemplares cristianos y cofrades de esta Hermandad que te venera. Orienta a sus padres y familiares para que, con este implícito compromiso que hoy contraen, tengan la capacidad necesaria para orientar a estos nuevos Hermanos por los caminos del bien, en línea con la trayectoria histórica seguida por esta Hermandad.